"No esperes el momento perfecto, tómalo y hazlo perfecto"

ALREDEDORES

Hábitats naturales de gran belleza, recursos patrimoniales de gran riqueza arquitectónica y cultural y parajes perfectos para perderse y reencontrar la intimidad perdida.

El Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, situado en la comarca de Ripollés, comprende las zonas de alta montaña más orientales del Pirineo Catalán, correspondientes a las sierras que configuran las cabeceras de los ríos Ter y Freser.

Es un territorio con una notable complejidad geográfica y una gran diversidad de paisajes; factores que, añadidos a una importante extensión y a la considerable amplitud de altitud, permiten disfrutar de las estructuras geológicas, los ecosistemas, los hábitats y las comunidades vegetales, las especies y los maravillosos paisajes de esta zona de los Pirineos.

Disfrutar las montañas

Vall de Ribes es mucho más que un valle situado en pleno corazón de los Pirineos catalanes. Se trata de un completo destino turístico para toda la familia que nos permite disfrutar en todas las estaciones del año. Dentro del valle se pueden practicar muchísimas actividades para todos los niveles y aprovechar para entrar en total contacto con la naturaleza de montaña de una forma totalmente respetuosa.

Aprovecha tu estancia en Vall de Ribes para percibir las sensaciones positivas en todos tus sentidos que nos aporta el estar rodeado de montañas: calma, fascinación, silencio, liberación, atracción, deseo, respeto, reflexión, belleza, curiosidad, pasión, contemplación, humildad, orgullo, desconexión, felicidad, alegría, autoestima, …

 

Disfrutar los bosques

Si tenemos la posibilidad de dar paseos a diario por los bosques, tenemos un gran tesoro. Caminar por un entorno verde en medio de los frondosos árboles, disfrutando de la calma, del canto de los pájaros, el murmullo del agua desplazándose en su cauce, del susurro de las hojas de los árboles que parece que nos hablen, observar con atención el movimiento de las nubes a través de las ramas de los árboles, todo ello beneficia notablemente nuestra mente y nuestra salud.

Túmbate en el bosque para contemplar la magnificencia de los árboles, deja atrás tus problemas y deja que el bosque te inunde con su grandeza.

Observar la flora y la fauna

En Vall de Ribes podéis entrar en contacto directo con la naturaleza, observándola desde primera fila. Entrar en contacto con nuestro entorno natural, poniendo atención a cada detalle, dejando que la naturaleza cobre su protagonismo.

Los beneficios de estar en contacto con la naturaleza se conocen desde tiempos ancestrales, actúan directamente sobre nuestra mente y nuestro cuerpo, proporcionándonos una enorme sensación de bienestar. 

Todo nuestro organismo lo agradecerá, activándose un abundante placer y el resurgir de las emociones positivas.

 

Visitar centros culturales

La cultura catalana ha desarrollado, en el transcurso de los siglos, una identidad singular y universal. El carácter innovador, la creatividad, la capacidad de absorción de las diversas influencias y los valores de convivencia y tolerancia han forjado una cultura que es, al mismo tiempo, nacional y cosmopolita. Las corrientes de arte y de pensamiento nuevos penetran tradicionalmente con fuerza en Cataluña, gracias a la situación geográfica del país, abierta a los países del Mediterráneo y de Europa, y también gracias a la atracción y el espíritu pionero que genera Barcelona.

OTRAS ACTIVIDADES

TIEMPO para la desconexión

Llevar a cabo actividades saludables que sean beneficiosas para tu salud física y mental, te va a posibilitar disfrutar plenamente de la vida.

Te va originar un estado psicológico beneficioso y en tener una cierta “filosofía” de vida que te permita disfrutar de cosas simples. El equilibrio entre un buen estado físico, una buena salud mental y una actitud proactiva te permitirá llevar una vida plena y llena de confianza en ti mismo.

ACTIVIDADES PARA LLEVAR A CABO EN VALL DE RIBES: https://connectats.cat/vallderibes/portada/activitats/